lunes, 9 de junio de 2014

ENTREVISTA MARCO UREÑA DIARIO AL DIA DE COSTA RICA

Marco Ureña: 'Mi esperanza de estar acá era mínima'



“A cualquier jugador se le iluminan los ojos de felicidad. Es un privilegio ir al Mundial en nombre de Costa Rica”, Marco Ureña delantero de la Selección Nacional
Marco Ureña lo acepta; durante el proceso eliminatorio a Brasil 2014, el Mundial lo veía muy lejano.
El goleador no jugaba en su club y no era llamado por el estratega de la Sele, Jorge Luis Pinto.
Hoy, lo tiene a menos de diez días. El artillero comenta con humildad que nunca dejó de seguir los encuentros de la Tricolor, y aunque la esperanza de regresar era poca, jamás la perdió.
“Al ver que no era tomado en cuenta, mi esperanza de estar acá era mínima, pero siempre tuve la ilusión de estar en la selección. Siempre la seguí, me acostaba de madrugada para verla”, confesó.
Ureña es consciente de sus condiciones deportivas, pero más allá de echarse los méritos él, según su perspectiva este llamado le cayó como una señal de Dios.
El futbolista que se encuentra concentrado en Tampa con la Tricolor tiene una gran espiritualidad en sus palabras.
“Realmente es un premio a todo lo que me ha pasado en Rusia, porque, (toma una pausa) estuve en la Selección fuera mucho tiempo. Solo Dios sabe porque estoy aquí, y yo estoy buscando ese para qué”, manifestó.
El jugador del Kuban Krasnodar de Rusia cuenta, como un niño cuando recita la carta a Santa Claus en Navidad, que pasa sus noches visualizando una participación ante Uruguay, Italia o Inglaterra. No pide gustos, solo quiere jugar.
Marco además analiza a sus rivales en la menta y agregó que guarda los videos que ven con Jorge Luis Pinto para reproducirlos previo a dormir.
“Uno siempre se imagina, medita en las noches sobre cómo serán esos encuentros; la verdad es que hasta he pensado en mis propias jugadas al ver a los rivales”, describe el artillero.
Sobre las críticas por su llamado, las prefiere hacer a un lado, se preocupa por escucharlas, pero se guarda sus observaciones.
“Pienso que es minoría la gente que está en desacuerdo, la mayoría me apoya. Muchas personas confía en mi y quiero demostrarle a las que no, que ayudan poco con esa actitud, pero eso será en la cancha”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario