martes, 10 de junio de 2014

DYLAN GISSI PREPARADO PARA VOLVER A EUROPA

El que fuera jugador de las categorias inferiores del Atletico de Madrid, ha deslumbrado con su juego en el Olimpia y es objeto de deseo de clubes de todo el continente europeo

publicamos un artículo del 2013 para dar a conocer a nuestros seguidores a este magnifico jugador que dispone de nacionalidad europea

Le dio los últimas dos victorias a Olimpo. Nació en Ginebra hace 22 años, jugó en la Sub 21 suiza, pasó por Atlético de Madrid y Sabella dio el OK para que fiche en Estudiantes.
El destino quiso que Oscar Gissi se encontrara jugando en el CS Chenois de Suiza, cuando Dylan llegó al mundo un 27 de noviembre de 1991. “Nací en Ginebra, al igual que mis tres hermanos. Viví allá hasta el 2006. Hice todas las Inferiores allá, hasta los 15 años”, contó el defensor en charla con Goal. Con un español perfecto (también habla francés y entiende italiano), el actual jugador de Olimpo contó cómo siguió su camino cuando tuvo que volver a la Argentina por motivos familiares, y la importancia que tuvo Alejandro Sabella en su carrera: “Mi papá trabajaba en las Inferiores de Estudiantes, yo en ese momento estaba en España, jugando en el Atlético de Madrid... Me vine de vacaciones y como conocía al Coordinador de las Inferiores, pedí permiso para entrenarme. Y después se dio todo muy rápido, hubo un interés por parte de ellos y cuando se tuvo que tomar la determinación, Alejandro Sabella dio el visto bueno y me pude quedar en Estudiantes”.
¿Qué significa para vos que el actual técnico de la Selección se haya fijado en vos?
Estoy muy agradecido porque gracias a él pude pasar por Estudiantes, que es un club muy lindo, muy grande y al que le tengo mucho aprecio.
¿Cómo fue tu paso por Atlético Madrid?
Antes de llegar a Estudiantes, cuando volví al país en 2006, jugué un año en Quilmes y seis meses en Arsenal, y después volví a irme a Suiza, solo. Estuve jugando un año allá en un equipo de Primera División, y se dio una prueba para jugar en Atlético Madrid: fui y por suerte salió todo bien, estuve un año allá. Fue muy lindo.
Dylan siempre fue defensor central, pero no tuvo ningún problema de adaptarse al puesto de lateral derecho ante el pedido de Perazzo. “Desde un principio soy central, de hecho siempre me gustaron Mascherano y también Ayala en su momento. Pero ahora me acoplo a lo que me pida el técnico, habló conmigo me dijo que me iba a empezar a probar de cuatro y estoy corrigiendo lo que se pueda y tratando de que tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me guíen en este nuevo puesto que es relativamente nuevo para mí”, dijo.
En cada declaración, Gissi deja en claro que es un agradecido a las personas que lo ayudaron. Primero nombró a Sabella; también destaca a Lugüercio, a quien considera “un gran profesional y una gran persona” que lo ayudó en los momentos difíciles en los que no le tocaba jugar en Estudiantes, y por supuesto a Walter Perazzo, quien le dio su confianza en Olimpo.
“Gracias a él estoy acá, él me hizo venir y quedarme, le estoy muy agradecido. En lo personal siempre lo apoyé al técnico y también hay que destacar la actitud de la dirigencia por el hecho de haber dejado en el puesto, lo más fácil es cambiar el cuerpo técnico y yo no creo que sea la solución. Se hicieron las cosas bien, se lo apoyó y se están viendo los resultados”.
Esos resultados de los que habla el suizo son los tres triunfos consecutivos que lleva Olimpo, los últimos dos conseguidos gracias a sus goles. “Me pone muy contento, se hizo esperar uno trabajó toda la vida para esto, para poder debutar y jugar en Primera, muy agradecido al cuerpo técnico que me apoya y me apoyó y a los compañeros”. Y pensando en la final frente a Colón de la próxima fecha, agrega: “Todos los rivales son muy complicados, no hay que subestimar a nadie. Hoy por hoy el fútbol argentino está muy parejo, hay que seguir trabajando por este camino y tratar de dejar los tres puntos en casa. Con trabajo, sacrificio y entrega van a llegar los resultados”, destacó.
Además, el defensor tiene un paso por la Selección Sub 21 de Suiza y contó cómo vivió esa convocatoria: “Estaba en Estudiantes, alternaba. Un día me llamó el técnico de la Sub 21 a mi casa en Buenos Aires y me preguntó si tenía ganas de ir y jugar, y obviamente le dije que sí, defender los colores de una Selección es muy importante. Me pidió material, tenía los videos de dos partidos de verano que había jugado, se los mandé y a la semana me volvió a citar. Como la Sub 21 no tenía un partido en lo inmediato, jugué para la Sub 20 un partido con Portugal. Por suerte anduve bien, me quedé contento con mi actuación y al tiempo me volvió a llamar para citarme y jugar en un partido de clasificación a la Euro Sub 21”.
¿Soñás con la Mayor?
Hay que ir de a poco. La Selección es un premio a hacer las cosas bien. Pero no es el objetivo, hoy estoy pensando en Colón que es el partido que tengo que jugar el lunes y en hacer lo mejor para Olimpo.
¿Sabías que sos el primer suizo en marcar un gol en el fútbol argentino?
No sé si será verdad o no, pero mis compañeros me cargaban en el vestuario porque salió que era el primer suizo en convertir en el fútbol argentino. Es un orgullo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario