domingo, 9 de marzo de 2014

Marco Ureña: ‘Hay cosas positivas que rescatar’

por su interés para sus fans publicamos integra la noticia publicada en el diario LA NACION de su país ¿Qué valoración hace del amistoso contra Paraguay? Creo que fue un gran trabajo del equipo, se ganó, que es importante, lo que nos va a dar confianza para lo que viene más adelante, como el campamento y los amistosos de cara al Mundial, así que ahora creo que esto nos va a dar confianza a todos para irnos a los clubes y seguir trabajando fuerte y motivados para lo que viene. ¿Siente que ganó puntos para meterse en el equipo que irá al Mundial de Brasil? Le agradezco al profe (Jorge Luis Pinto) primero por la oportunidad, porque no me esperaba ser titular, pero lo tomé con mucha responsabilidad y creo que actué bien. Salgo contento y no por mi actuación, pero creo que sí hay muchas cosas positivas que rescatar. ¿Pinto le dijo que era de las últimas oportunidades? No, él siempre nos dice que aquí la lista está abierta, no hay nadie seguro y que realmente aprovechemos las oportunidades y eso fue lo que intentamos hacer todos. ¿El campamento en Denver, Estados Unidos será la oportunidad? Es muy importante, así que para los que vayan o vayamos va a ser muy importante por la unión de grupo que es muy difícil en estas selecciones, porque es muy poco el tiempo que estamos juntos, y a la hora de tener tanto tiempo para estar juntos y estar entrenando día a día, conviviendo y con cosas en la parte sicológica y todo eso, creo que nos vamos a conocer mejor en el campamento. Se nota falto de ritmo... Es normal, vengo de pretemporada donde se juegan partidos pero no a un nivel de lo que es Selección, son partidos amistosos donde son diferentes, se toman como entrenamientos no como lo que son partidos oficiales por puntos, entonces, lo tomo muy tranquilo porque sé que ahora voy para el club, voy a esperar cuál es el panorama, espero que sea muy positivo para mí. ¿Hablará con el técnico del Kuban Krasnodar de Rusia para poder tener acción? Ellos verán, ven que me convocan a la Selección y ellos también estarían interesados de que un jugador de su equipo, más que soy el único del equipo que puede ir a un Mundial, pues vaya. El único ruso que estaba en la Selección lo vendieron a otro club. Entonces de parte de ellos también es importante que yo vaya al Mundial. ¿Por qué es que tiene tan poca oportunidad en su club? Por muchas cosas que pasan en el equipo, se cambian muchos técnicos, cada tres meses cambian de técnico, en tres años he tenido seis entrenadores. Cuando cambian de entrenador el equipo está bien, entonces, viene el otro entrenador y no tiene que hacer ningún cambio, por ahí pasa la poca constancia y no solo mía, sino de ocho jugadores que estamos en esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario