domingo, 24 de noviembre de 2013

DIMAS Y EL JUVENIL A DEL LEGANES

19 noviembre, 2013                             

JUVa
“Estoy convencido de que al final el trabajo da sus frutos. Tarde o temprano, pero todo acaba llegando”. Así resume Manolo Rodríguez Navascues, el metódico entrenador del Juvenil A, su filosofía de vida, la cual se esfuerza diariamente  en transmitir a sus jugadores. Un ambicioso grupo de canteranos del Leganés con ganas de ‘ser’ futbolistas. Vamos a conocerlos antes del partido que el próximo sábado juegan a las 16:00h en el Anexo ante el Alcorcón.

PELEANDO CON LOS MEJORES EN LA MEJOR LIGA JUVENIL DE ESPAÑA

Bajo esta premisa, consiguieron ponerse al frente del grupo V de la Liga División de Honor, la máxima para un futbolista juvenil, junto con el todopoderoso Real Madrid, en las primeras cinco jornadas . Tras un bache de resultados, el equipo ha vuelto a resurgir y ocupa la tercera posición, justo detrás de los colchoneros y merengues, empatando a puntos con el Rayo Vallecano, Real Valladolid y Diocesano. Por detrás de él, equipos como el Alcorcón o el Getafe.
Se trata de una división en la que compiten jugadores que dentro de muy poco tiempo serán reconocidos por televisión y pararán a firmar autógrafos. Antes de que esto ocurra, www.deportivoleganes.com estuvo con ellos para descubrir cómo un equipo de una cantera humilde, pero ambiciosa, es capaz de estar a la altura de ‘La Fábrica’.

LA VETERANÍA DE HUERTAS Y DIMAS CAPITANEAN EL EQUIPO

DimasyHuertasNos plantamos al término del entrenamiento vespertino de un miércoles cualquiera. Son las 18:30h en el Anexo de Butarque y los chicos terminan su entrenamiento con carrera y estiramientos. Mientras tanto, el ‘mister’ Manolo saluda a una inesperada visita. Un antiguo jugador suyo. El madridista Daniel Ramirez, ex de la cantera pepinera, y ahora en el Real Madrid C.
“¿Qué os parece si le fichamos?”, nos pregunta Manolo entre bromas. El leganense Ramírez sonríe. Con eso nos vale. Nunca se sabe lo que nos deparará el futuro, y ya se sabe que a los que son de aquí, y agradecidos, se les tiene especial aprecio.
Aunque para especial admiración y orgullo, el que se siente al hablar con el delantero Daniel Huertas y el defensa Victor Dimas, pepineros de adopción, ambos de 18 años de edad y jugando en el C.D. Leganés desde hace seis. “Intentas transmitirles a los demás compañeros que el Leganés es un club importante y que aquí no hay individualidades. Lo importante es el escudo que defiendes cada vez que saltas al campo”, explica el ariete, sobrino además del mítico futbolista pepinero del At. Madrid Juan Sabas.  “Él me dice que lo dé todo. Que nadie me va a regalar nada. Él ha vivido en Leganés y se siente identificado. Siempre que puede viene a vernos”.
Por su parte, Dimas, quien ya fuese entrevistado en la revista ‘Sentimiento Pepinero’ cuando por aquél entonces era cadete de primer año, vive ahora un gran momento y valora su trayectoria en el Club. “La temporada pasada ya tuve el honor de jugar en el División de Honor, aunque no era de los habituales en el once titular. Esa experiencia y el trabajo diario me han servido para estar disfrutando este año. Es un privilegio estar aquí”.

TERCEROS, TRAS EL REAL MADRID Y AT. MADRID

Todos y cada uno de sus integrantes, tanto de la plantilla como del cuerpo técnico, suman su granito de arena en un proyecto ilusionante. Manolo, Ramirez, Lara, Julia, y un segundo preparador físico componen el equipo de trabajo, capaz de gestionar el talento de más de 22 jugadores indispensables en el grupo de trabajo, protagonistas en los éxitos y en los fracasos juegue quien juegue.
“Nosotros tenemos una propuesta de juego que atrae. Es la filosofía de toque que nos inculca Manolo. Vamos a muerte con lo que nos dice”, afirma Huertas al tiempo que nos confiesa su sueño. “Que tuviésemos algún día la oportunidad de entrenar o jugar con el primer equipo sería para nosotros lo más grande”.
Dimas, también lo tiene claro. “El trabajo de los entrenamientos se ve reflejado en cada partido. La clave es el trabajo. El lema es ir partido a partido. Tomar cada partido como una final”, y que así siga siendo durante el tiempo que sea necesario, porque quizás no dentro de mucho alguno de ellos o sus compañeros estén pisando el césped de Butarque. “Sería una gran ilusión”, concluyó.

MANOLO RODRÍGUEZ: “ANIMO A LA GENTE A QUE VENGA A VERNOS. VAN A DISFRUTAR”

ManoloJUVa
Después de la ronda de preguntas a los jugadores, llega el turno de conocer al capitán de la nave. Manolo Rodríguez Navascues reconoce que esta temporada que “el equipo se está adaptando muy bien a lo que él quiere”. En realidad, el ‘mister’, siempre tiene en buena consideración a todos lo jugadores que le ha tocado dirigir.
“Cuando entrenas en categorías más pequeñas, muchas veces los problemas no son los niños, sino los padres. Cuando tú vas de frente, le dices la verdad, lo que tú piensas, normalmente no sueles tener problemas”, dice uno de los primeros entrenadores que tuvo al hoy lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal, cuando ambos coincidieron en el Leman’s.
Desde que llegara a la cantera del Leganés, cogiendo al Cadete B y haciéndole campeón, Manolo ha vivido ocho temporadas de las cuales ha sacado una valiosa experiencia. “Las vivencias son la clave para poner solución a todos los problemas que suelen venir. Ahora es más fácil en Juvenil A”.

“EL TRABAJO FORMATIVO ES CLAVE, TIENES EL EJEMPLO DE VADILLO, NOGUEIRA…”

“Hay que ser serios y creer en lo que uno está haciendo. Ir partido a partido. Yo no quiero oír comentarios de cosas superiores a las que aspirar. Estamos jugando contra canteras con muchísimos mas medios que nosotros. Queremos trabajar, y si hacemos nuestro trabajo bien, tenemos muchas posibilidades de ganar”, afirma el madrileño, de corazón pepinero.
“Llegar a dirigir al Juvenil A del C.D. Leganés, la cual considero mi casa, es un privilegio. Estar en el Leganés es lo máximo para alguien que como yo lleva viviendo aquí muchísimos años”, se expresa el técnico, al tiempo que se complace en compartir con el entrenador del primer equipo Asier Garitano, la misma idea de juego.
“Todas las propuestas son buenas, pero nosotros enfocamos nuestro juego dando protagonismo al balón. La gente que venga a ver al Juvenil A se lo va a pasar bien. Con que asimilen los jugadores lo que les estoy inculcando yo me conformo. He tenido la oportunidad de hablar varias veces con Asier y vemos el fútbol de una forma muy parecida. Eso es bueno para mis jugadores”, dice para terminar Manolo, un enamorado del fútbol que no renuncia a nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario