domingo, 6 de julio de 2014

Marco Ureña pudo cambiar la historia del juego sobre el final

Costa Rica la tuvo para avanzar a las semifinales del Mundial de Brasil. Y no solo porque los penales eran una ruleta rusa, si no más bien porque la Tricolor asustó hasta el final, como en una jugada al minuto 117 con la que Marco Ureña puso a vibrar a un país. Parecía que en las piernas del atacante oriundo de Palmichal de Acosta iba a nacer ese añorado gol, pero intervino el arquero holandés Jasper Cillessen. “La hice muy bien, arranqué hacia mi perfil, para el lado derecho, pero el portero me achicó bien, me quitó el espacio. Yo pensé que la iba a hacer, yo sentí que iba a ser gol, pero al final nos fuimos a los penales”, afirmó Marco Ureña en charla con Al Día. Fue una acción muy rápida, ya en la prórroga y que le puso los pelos de punta a todos los ticos. “Ahí estaba el corazón mío también, sentí que iba a ser gol, me la acomodé a mi pierna, pensé en tirársela al palo al portero, pero creí que era mejor por abajo”, relató. Confesó que le pasaron muchas cosas por la mente cuando le achicó el guardameta tulipán. “Imagínese lo que hubiera significado, pero luchamos hasta el final”, recalcó Marco Ureña. Aprovechó para felicitar a sus compañeros, porque “morimos con las botas puestas y tenemos que irnos con la cabeza en alto por todo lo que hicimos aquí”. Keylor Navas concuerda con Ureña, al afirmar: “Hicimos todo lo humanamente posible”. El esforzado volante Christian Bolaños fue otro de los hombres que intentó cambiarle el rumbo a la historia frente a Holanda en los tiempos suplementarios. “Hubo un par de jugadas que tuvimos, fueron con alma vida y corazón. Podíamos llegar a ‘semis’, no se logró, pero esto queda para la historia, nos vamos con la frente en alto porque lo dimos todo y la gente debe sentirse muy orgullosa por esto”, citó Bolaños. En tanto que Júnior Díaz afirma que Costa Rica peleó todas las pelotas de principio a fin, desde el juego contra Uruguay y que continuó así hasta ayer, en los cuartos de final ante Holanda. “Se le mostró al mundo que el jugador tico tiene talento”, dijo. Y Bryan Ruiz señaló: “Nos vamos con una alegría y un sinsabor, por quedar tan cerca de las semifinales en el Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario