lunes, 19 de mayo de 2014

MARCO UREÑA ENTRA EN LA PRESELECCION DE COSTA RICA PARA EL MUNDIAL DE BRASIL

Marco Ureña confía en su mentalidad y condiciones futbolísticas. El jugador del Kuban Krasnodar de Rusia se integró ayer a la Sele y manifestó que la falta de minutos en su club le despertó un hambre de demostrar sus condiciones. Ureña es consciente de que llega con cierta desventaja al no tener regularidad en el semestre. “Yo sé que vengo un poco en desventaja en lo que es el ritmo futbolístico, pero bueno, quedan 15 días para ir ganando terreno en esa parte y esperar a que el profe tome la decisión”, evaluó el futbolista en conferencia. El goleador tiene muy presente la actitud con que afrontará el campamento de la Nacional. “Vendré a ayudar y aportar. Lo importante es que todos tengamos ese deseo de marcar diferencia. Yo vengo acá con la mentalidad de jugar y ser figura, no quiero ser uno más, así que espero ayudar bastante”, comentó. El artillero explicó que espera hacer énfasis al trabajo de la parte física, para así ponerse en sintonía con el resto de sus compañeros de la Tricolor. “Soy sincero, sin tener minutos en cancha y llegar a jugar 90 minutos al mismo nivel... Tal vez los pueda jugar, pero no a la intensidad que quiero. Ahora quiero afinar la parte física acá”, contó. Marco profundizó en el funcionamiento que puede tener dentro del campo, un elemento que, para expertos y propios integrantes del cuerpo técnico de la Sele, es una ventaja que él maneja. El ariete fue claro que en el último fogueo que disputó, ante Paraguay el 5 de marzo, se sintió muy bien como extremo. “Ante Paraguay se pudo ver lo que yo puedo aportar, sobre todo verticalidad, juego rápido y explosivo. Ese partido fue un buen parámetro para medir el ritmo mío y creo que ellos (el cuerpo técnico de la Sele) confían en que pueda estar en un buen nivel”, manifestó Ureña. El exjugador de Alajuelense no escondió su deseo por tener un desquite personal. “La falta de ritmo lo hace a uno querer revancha. Es importante para demostrar porque estoy acá y porque han confiado en mí, y esa es mi motivación entrenamiento a entrenamiento”, dijo. Por su parte, el asistente técnico del plantel, Luis Marín, señaló que confía en que Ureña se adapte rápido al ritmo de competencia del resto del equipo. “Él está bien físicamente”, concluyó. Marco Ureña llegó a la Sele confiado en que su mentalidad lo impulse en el último sprint que lleva a Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario